top of page
      Nuestra Iglesia

                         BIENVENIDO....

 

Esta es la página web de la Iglesia Bautista Hispana Getsemani 
Nos alegra mucho tu visita y tu interés en nosotros. Aquí encontrarás información sobre
nuestra fe, nuestra labor y próximos eventos. Nuestras actividades van mas allá del
Culto Dominical, estás cordialmente invitado a participar de ellas.

                                                    ¡Dios te bendiga!

 

 
 
Nuestro Pastor:
         Bernardo Caballero
 
 

 

 

 

Quisiera que reflexionemos algunos pasajes de las Escrituras que nos enseñan cómo debe ser nuestra relación con los pastores.

Primeramente, debemos reconocer que el pastorado es una profesión en la cual es indispensable el “llamado de Dios”, puesto que la actividad misma es un Don Espiritual que sólo puede otorgar Dios.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efesios 4.11).

No quiero pasar por alto que hay quienes sin tener el “llamado ni el don de Dios” ejercen el pastorado por motivaciones diversas. Algunos debido a que sus esposas o novias eran misioneras, otros porque fueron objeto de presión de sus padres o de su Iglesia, otros por no contar con otra alternativa, etc. En estos casos es responsabilidad de la Iglesias cuidar que las características que enumera 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 2:1-10 sean manifiestas en sus pastores.

La Palabra de Dios dice: Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan (1 Tesalonicenses 5:12)


“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Hebreos 13:17)

Es pues nuestra responsabilidad como miembros de la Iglesia de Dios, velar por nuestros pastores y sus familias coadyuvando en su ministerio para beneficio espiritual de la Grey.

bottom of page